Tarta de queso con fresa y frambuesa

Tarta de queso con fresa y frambuesa

Hoy os traemos esta receta para hacer una tarta de queso riquísima. ¡Prepara los ingredientes que empezamos!

  @gurmetecom

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @gurmetecom

Ingredientes

500 gr de queso crema
250 gr de nata para montar
100 gr de azúcar
100 gr de memerelada de tu fresa, frambuesa o frutos del bosque
3 huevos
Un poco de harina para bizcochos
Una cucharada de harina de maíz o cualquier otro espesante (una hoja de gelatina por ejemplo)

Fresas u otras frutas como frambuesa para decorar (opcional)
Vino tinto (opcional)

Paso a paso

1. Mezcla con varilla el queso crema unos minutos (si lo haces con una máquina, usa una velocidad baja). Puedes saltarte este paso si tu queso ya está en forma de crema. Pon el horno a precalentar a unos 200 ºC.

2. Como diría Celia Cruz: ¡Azúuuucar! A nosotros nos encanta el sabor a queso y solo añadimos 100 gr de azúcar, pero si prefieres que quede más dulce, añade 150 gramos y sigue con la varilla hasta que esté integrado.

3. Llega el momento de la nata. IMPORTANTE: no cambies la velocidad, no queremos que la nata monte, tan solo que se integre que con el resto de ingredientes.

4. Tándem huevos-harina. ¡Cuidado con las tallas de los huevos! En este caso, ¡el tamaño importa!. Si añades 3 de la talla M, con una cucharada sopera hermosa será suficiente. Si no quieres jugártela con los grumos tamiza la harina. ¡Ah, y los huevos de uno en uno! Rompes, echas y mezclas (sí, a la misma velocidad que antes). Así tres veces y luego la harina para terminar.

Al horno

Vierte la mezcla en un recipiente de unos 20-22 cm de diámetro con papel de horno. A 190-200ºC durante unos 45-50 minutos. Si ves que empieza a tostarse demasiado cubre la tarta con papel de aluminio. Recuerda que subirá muchísimo dentro del horno, y una vez lo abras y la saques bajará hasta su volumen normal (como en las fotos).

Para la cobertura 

Añade tu mermelada preferida a un cazo y ponlo a calentar a fuego medio-alto (nosotros colocamos unos 100 gr de mermelada casera de fresa). Le ponemos un buen chorro de vino tinto (pero puedes obviar este paso). Baja el fuego y continua removiendo unos minutos. Tras esto, es el momento de tu espesante. Nosotros le añadimos una cuchara de postre de harina de maíz diluida en menos de medio vaso de agua. En cuanto espese coloca por encima de tu tarta (ya fría) y decora a tu gusto con fresas, frambuesas, arándanos o frutas similares de tu gusto.

#GurTips

✊ Si tus huevos son unos huevazos de la talla L, no añadas solo dos. Usa tres también pero añade un poco más de harina (aproximádamente como un vaso de harina), no pasa nada, saldrá igual de rica.
✊ Nos encanta meterla en la nevera, fría está riquísima, pero recuerda sacarla siempre un poco antes de comerla.
✊ Pasado el tiempo de horneado, apaga el horno y deja la puerta un poco abierta. Esto hará que tu tarta cambie de temperatura lentamente y no se raje.
✊ Espera para desmoldar hasta que la tarta esté completamente fría. De lo contrario se romperá y aunque estará igual de buena, no podrás hacerle la foto para Instagram y que tus seguidores #cheeselovers se mueran de envidia.